¿Qué hacer para llegar al trabajo deseado?

Lo primero que debes realizar es hacer contactos en todos los trabajos que estés. Esos contactos tómalos como tus aliados para poder crecer y moverte en toda tu carrera profesional.

¿Por qué hacer contactos?

Porque el 80% de puestos de trabajo se cubren a través de los contactos. No gastes mucho tiempo en buscar empleos en internet o en diarios, pues de que hay trabajos, los hay; sin embargo no los que tú realmente estás deseando y anhelando. Y es que solo, siendo generoso, un 3% de las personas que envían su currículo por internet son contactados por las empresas.

Por lo tanto, si la mayor cantidad de empleos se consiguen mediante los contactos, es natural que te preguntes cómo se hace para poder tener contactos, generarlos y no perderlos.

Primero, debes entender que si solo el 20% de oportunidades de trabajo se hacen publicas, la otra parte que es en gran cantidad, quedan en el ámbito cerrado y oculto.

Y es que hay diferencias totales en usar la estrategia que te permita acceder a este 80% de mercado laboral oculto y que el público no se entera porque ni aparecen en los portales de empleo en la web, esas diferencias son abismales frente a estar en ese otro 20% en donde todo el mundo envía currículos sin parar y a diario.

Ventajas de hacer contactos

De primera, se acaba la masificación y es que estarás entrando directamente a luchar por un puesto, pero con menos candidatos, con poquísimos. Eso sí, ese pequeño grupo será selecto porque es gente como tú que ha hecho contactos.

Cuando entras mediante un contacto que justamente labora dentro de la empresa, ellos valoran más elegir al que es perfecto para la empresa y no netamente para el puesto.

Recuerda que si entras por contactos para ser aspirante a un puesto de trabajo, ya no eres más uno del montón, uno más entre todo el montón de currículos que llegaron.

El conseguir contactos solo lo podrás lograr si tienes buenas relaciones interpersonales y sociales. Evita el mal humor, deja todo lo malo fuera y ve a trabajar con ganas. Si emanas una buena vibra ante los demás, no solo serás recordado como buena gente, sino también como una persona con buena ambiente laboral, alguien a quien se pueda recomendar.

Esas personas de puesto anteriores en distintas empresas te recordarán cuando se enteren que hay una vacante libre, te contactarán y el los siguientes pasos solo serán tuyos.

error: Content is protected !!