Descubre si trabajas duro o de manera inteligente

Muchas personas creen que trabajar duro es la clave de conseguir todo en la vida, en especifico, la clave del éxito. Quizás has escuchado muchas veces que el trabajar duro, sin casi descanso te llevará al éxito. Nadie dice que no te esfuerces, pero es mejor trabajar de manera inteligente.

De nada va a servir que trabajes duro por mucho tiempo y es que al final si no tienes capacitaciones ni te instruyes de manera correcta,será totalmente absurdo. Te pongo un ejemplo, un trabajador de construcción se levanta muy temprano para ir a realizar un trabajo duro por, quizá, doce horas que ni tiempo tendrá para motivarse.

La mejor forma de avanzar:

No es solo trabajar duro y sin descanso, sino hacerlo de manera efectiva e inteligente. Esto solo lo puedes hacer invirtiendo en ti mismo. La idea es que tengas una mentalidad de progreso, de que puedas seguir estudiando y avanzando.

Los Marcos Mentales

Para que puedas pasar de una mentalidad de trabajo duro, a una mentalidad de trabajar de forma inteligente debes saber, tener y seguir estos tres marcos mentales:

1.- La Humildad

No pretendas aprender de otras personas si no posees humildad. No vas a ser capaz de escuchar a los que saben más que tú para que puedas aprender de ellos.

Mucha gente no quiere aprender de otros que demuestran que saben más, por el simple echo de que creen que aprender de otros es rebajarse ante esa persona y se les bajará el ego admitiendo que no saben algo. Instala en tu mente esta mentalidad humilde y te darás cuenta que la vida está repleta de lecciones y de donde menos te lo esperas.

¡Hey! Puedes aprender de muchos, de tus padres, amigos, tíos, primos, en las fiestas. Donde sea, siempre debes aprender lo positivo de todas las personas, no importa de quien, en esta vida nunca dejarás de aprender. Sé humilde absolutamente, solo así sera posible que escuches y aprendas.

2.- La Curiosidad

Si no eres una persona curiosa, si no tienes ganas de aprender de cómo gira todo al rededor de ti, de como se mueve el mundo, será más que imposible que logres generar cosas nuevas y útiles para que logres tus metas.

Hay muchos sistemas y herramientas que te ayudarán a mejorar en el trabajo, pero si no eres curioso, ni investigarás para hacerlo, menos las practicarás para avanzar sin limite, ese limite solo te lo pondrás tú en todo momento. Eres dueño de tu vida, de tu tiempo, de tu salud, tú decides si sigues todo lo que ahora lees, o si lo mandas al olvido.

La idea que te quiero implantar, es que cada día nuevo vayas investigando y encontrar formas herramientas en la profesión que estés realizando para que logres crecer y expandirte. No solo para generar riquezas, sino también para hacerte más efectivo y productivo en el campo social.

3.- La Responsabilidad

No te arrepientas nunca, solo asume la responsabilidad de lo que en tu vida está pasando, si no lo asumes no podrás cambiar y no tendrás ese poder en tus manos.

Si asumes este marco mental, te darás cuenta que rápidamente todo estará bajo tu control y tu responsabilidad. Así dejarás de preocuparte por cosas que escapan a ti, lo dejarás pasar porque te dará igual. Solo anda y responsabilízate por lo tuyo y si cometes errores te des cuenta que hay una manera mejor de hacerlo, no retrocedas ni mires hacia atrás, mira hacia el frente.

Este hábito de asumir responsabilidades de todo lo que pasa hará que logres la posibilidad de cambiarlo y mejorarlo, esto te llevará a la proactividad porque la única forma de cambiar tu vida es hacer cosas distintas, es empezar a exponerte. Ten por seguro que hacer todo eso cambiará tu forma de ver la realidad, la tuya y la de los demás.

error: Content is protected !!