5 estrategias de cómo volverte más inteligente al trabajar

Trabajar no debe ser cansado, sé que lo es, pero debes enfocarte en absorber las cosas de tu al rededor, de cultivarte y lograr ser más inteligente. Esto no es para presumirlo, esto te ayudará a conseguir mejores puesto de trabajo y si ya estás en uno, te ayudará a ascender sin duda.

1.- La Lectura. Lee.

Se inventó hace más de 5 mil años, muchas personas han tenido las mismas ganas que nosotros, las mismas metas que nosotros y muchos han escrito libros para darlo a conocer y motivar.

Coge un libro de esos, búscalo y aprender de él. Tranquilo, no te pongas a buscar como loco ese libro imaginario que te digo, busca un libro de tu interés, la lectura te cambiará radicalmente la forma de trabajar y ver las cosas. Conocer fundamentos para que luego lo puedas poner en práctica y ser más inteligente.

Asimila los conocimientos de los demás y ponlo en marcha, verás como notarás el cambio rápidamente, pensarás distinto y serás mas ducho en las cosas de tu interés.

2.- Mira Videos

Sí, mirando videos en youtube o en la plataforma que quieras, puedes aprender mucho, en cualquier campo, en cualquier materia. Ten por seguro que ya hay gente que ahora mismo está haciendo cosas que tú quisieras saber, la respuesta estará, sin duda, en un video.

Esa es la ventaja de hoy en día, la tecnología, en donde puedes ver videos de gente experta en ciertos campos o nichos y aprender desde un idioma nuevo, hasta cómo solucionar problemas caseros.

Investiga, no solo me refiero a ver videos sino a internet en general, solo investiga y contrasta par encontrar las experiencias de otros y logres construir la tuya, vivirla y hasta después poder compartirla, también, para otros.

3.- Los Cursos

Sí, antes tenías que ir a cursos presenciales, ahora puedes aprovechar los cursos online y hacer crecer tus conocimientos. Es recomendable que antes asistas a uno presencial, puedes ir a aprender técnicas de aprendizaje, siempre el tener contacto con gente real hará que te motives más para luego poder ya hacerlo solo en la comodidad de tu casa.

No es suficiente con los videos en internet, no siempre encontrarás todo ahí. Invierte dinero en ti, en esos cursos que te ayudarán a cambiar tu mentalidad y te volverás muy, pero muy inteligente. Y es que si algo te cuesta una suma elevada de dinero, te va a doler y así no serás capaz de desaprovecharlo, porque haber conseguido ese dinero sé que te habrá costado mucho esfuerzo.

4.- Los Mentores

Siempre vamos a aprender de otros, no tengas miedo, todos lo hacemos. Sé que cuesta dinero y es que es así, el tiempo es dinero y es la manera de recompensar a la otra persona por sus conocimientos.

Y no, por si lo estabas pensando, no te estoy ofreciendo por ningún lado de este artículo ni la web, algún curso, solo necesito que comprendas que estos puntos son importante, no de golpe sino de a pocos, realízalos y tu vida va a cambiar a montones, serás otros u otra, serás eso que alguna vez viste en otra persona más inteligente y mejor que tú.

5.- Tu círculo social

Como el conocido refrán de que eres la media, estadísticamente hablando, de las personas que te rodean. Recuerda que no todas las personas de tu círculo social estarán en tu misma sintonía mental, no menciono que las elimines de tu vida, pero la idea y consejo que te puedo brindar es que armes un círculo con el que puedas hacer amplio contacto de manera seguida y poder potenciarte, elevarse mutuamente, compartir información sin envidias.

Tu entorno social debe tener más de 4 personas que piensen y vean la vida como tú lo haces. Y si estás muy alejado de la gente, no te preocupes que también lo puedes hacer de manera online. Crea tu grupo y verás como todos en sintonía crecerán.

No olvides que siempre existirá el bien y el mal, y que habrá gente que si te ve triunfando, te querrán llevar al suelo, justamente donde ellos están. Si tienes amigos que no tienen tu misma mentalidad y le hablas de tus logros, estarán suicidándote socialmente con ellos, porque harán lo que sea para bajarte.

Por eso, insisto en que tengas ese grupo de éxito como lo eres tú.

error: Content is protected !!